Positivo balance deja ‘Villabici’ en sus primeras semanas de operación

 

 
 

 

El proyecto gestado gracias a la alianza estratégica entre Ecopetrol y el Gobierno ‘Unidos Podemos’ cuenta con 100 bicicletas distribuidas en siete estaciones ubicadas en los siguientes puntos de la ciudad: parque Los Libertadores (frente a la Gobernación), Plazoleta de los artesanos (al respaldo de la Cruz Roja), Iglesia El Templete del barrio El Barzal, parque de Los Estudiantes, Canchas sintéticas del barrio Siete de Agosto, Plazoleta de la Cámara de Comercio y Centro Comercial Primavera Urbana.

 

De acuerdo con Wilson Andrés Suárez Casallas, secretario de Movilidad del municipio, durante los primeros 15 días de operación ‘Villabici’ se han inscrito al sistema 468 usuarios, se han realizado 602 préstamos y los usuarios han recorrido un aproximado de 1.324 kilómetros durante los préstamos. 

 

“La gente está viendo que ‘Villbici’ es una alternativa real para sus desplazamientos en distancias cortas, la idea no es quitarle usuarios al sistema de servicio público, es permitir agilidad en sus recorridos”, añadió Suárez.

 

El funcionario también indicó que los kilómetros que han recorrido los usuarios en ‘Villabici’ les ha ahorrado cerca de un millón 113.700 pesos en pasajes de transporte público y han evitado que al aire  lleguen  cerca de 656 kilogramos de CO2, ratificando que este, es un sistema amigable con el medio ambiente.

 

Las estaciones de ‘Villabici’ operan de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en jornada continua y los sábados de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también en jornada continua. La inscripción al Sistema Público de Bicicletas ‘Villabici’ y el préstamo de las bicicletas no tiene ningún costo.


Fecha de Publicación: 2019-05-24