Alcalde recordó origen del pico y placa para la Comuna 8

 

 
 

 

El mandatario fue enfático en recordar que la propuesta de la restricción vehicular surgió precisamente de un sector amplio de habitantes del sur de la ciudad.

“Estamos de acuerdo en que las dobles calzadas nos convienen a todos, pero no hay otra manera de ejecutarla que interviniendo la misma vía, la comunidad nos había pedido el pico y placa en enero, antes del inicio de clases, en una reunión en el Colegio Catumare”, recordó el mandatario.

Barbosa además reiteró que la decisión no será definitiva y no cobija a toda la Comuna 8 como de manera equivocada está pensando un sector de la ciudadanía.

“Pedimos esperar varios meses para evaluar todas las medidas y en mayo, luego de socializar con ellos (habitantes de la Comuna 8) y diferentes sectores, aplicamos la medida desde la Glorieta de Porfía hasta Cereales del Llano”, agregó.

El alcalde manifestó que gracias a la medida el tiempo de recorrido por la zona intervenida se ha logrado reducir significativamente.

“Hoy tenemos tiempos de 12 a 14 minutos desde el Parque Fundadores y Porfía, la medida irá hasta el 31 de julio porque la entrada en funcionamiento de una vía perimetral, entre el Rincón de las Margaritas y Amarilo, mitigará el impacto en la movilidad”, puntualizó la primera autoridad del municipio.


Fecha de Publicación: 2019-05-15