Gobierno municipal adoptó medidas para garantizar tranquilidad durante la jornada de protesta prevista para hoy

 

 
 

 

Así lo indicó el secretario de Gobierno, Alex Zárate, quien explicó que se busca que los manifestantes hagan uso de su derecho constitucional a la protesta pacífica, pero también evitar traumatismos en la prestación del servicio de transporte público y, desde luego, proteger la integridad de los usuarios y conductores que no participen del paro.

 

El funcionario anunció que se ha dispuesto de un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Villavicencio, el Esmad y los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, quienes acompañarán a los participantes del paro durante su movilización, prevista en diferentes sectores de la ciudad.

 

“Hemos impartido instrucciones claras a la Policía Metropolitana para que judicialice a quienes protagonicen actos vandálicos y desmanes con los cuales se busque desestabilizar la paz y el orden en la ciudad”, enfatizó Zárate.

 

El funcionario indicó que se tienen identificados a los promotores de la protesta y a otros que, a través de redes sociales y mensajes de audio han amenazado a quienes presten el servicio. Dijo que caerá el peso de la ley sobre quienes busquen crear pánico entre la ciudadanía, afecten la integridad de los prestadores del servicio y causen daños a los vehículos que laboren de manera normal.

 

Por su parte, Wilson Suárez Casallas, secretario de Movilidad, indicó que quien ha convocado la protesta es un número reducido de conductores, por lo que las empresas de transporte público, tanto colectivo como taxi, han anunciado que prestarán el servicio de manera normal y que por el contrario han deslegitimado este tipo de actividades.

 

"El Gobierno municipal ha realizado mesas de trabajo con los conductores y propietarios de vehículos de transporte público con el fin de mejorar las condiciones de prestación del servicio, buscando que todos salgan beneficiados", explicó Suárez Casallas.

El secretario de Movilidad anunció que no se permitirá ningún tipo de bloqueo ni cierre vial durante la jornada y que el equipo de agentes de tránsito estará atento ante cualquier anomalía en las vías de la ciudad y que, además contarán con el acompañamiento permanente de efectivos de la Policía Metropolitana. 


Fecha de Publicación: 2019-05-15